IMAGENES SENSIBLES
Un estudiante atacó a su compañero pegándole con un trozo de hierro ángulo en la cabeza.
El brutal ataque ocurrió cuando el agresor regresó al aula, luego de haber solicitado autorización para “ir al baño”. Otro compañero de ambos protagonistas intercedió para evitar que lo siga golpeando.
La fiscalía de Chubut intervino a partir de la denuncia formulada por la madre del alumno agredido.
El menor agredido fue trasladado al Hospital Andrés Isola, donde se le aplicaron trece puntos de sutura y se le realizaron estudios para determinar la gravedad de las lesiones.
Los alumnos concurren al de quinto año de la escuela Nº728.
La situación estuvo al borde de ponerse peor, hasta que el agresor pudo ser controlado por la intervención de otro compañero.
La mamá del joven, quien formalizó la denuncia, aseguró que su hijo sufrió la pérdida de audición como consecuencia de la agresión.
Aseguró que su hijo cayó al suelo luego de varios golpes y en ese momento un compañero le salvó la vida literalmente porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo. El resto de los compañeros lo ayudaron a levantarse y trataron de asistirlo pero no había botiquín, ni un adulto”, detalló.
Desde la dirección del establecimiento escolar, expresaron públicamente una versión diferente a la de la familia del alumno herido y sus compañeros, quienes aseguran que no hubo ninguna intervención por parte de las autoridades escolares, quienes en el comunicado indican que “se realizaron todas las acciones que corresponden según la guía jurisdiccional de intervenciones”.

La Fiscal que interviene en la causa, Dra Ivana Berazategui indicó que la carátula será de “Tentativa de Homicidio“ porque no le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y no cesó su accionar sino que si no intervenía el otro compañerito lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso”.(audio)

La audiencia de apertura de investigación será en la mañana de este viernes.

