Un pastor de culto evangélico fue detenido e imputado por abuso sexual doblemente agravado de una niña que habitualmente concurría a la iglesia junto a su familia.
El hombre, de 68 años, quedó detenido en prisión preventiva imputado del mencionado delito.
La niña logró relatar la situación de abuso a su familia y un familiar formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos procesales y a comienzos de la presente semana desde Salud Pública pudo confirmarse lo denunciado, por lo que se dispuso el procedimiento de allanamientos y detención.
El día miércoles se efectuó la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales.
La Fiscalía formuló cargos por “abuso sexual doblemente agravado y por ser realizado por un ministro de culto, en concurso con abuso sexual, ambos delitos bajo la modalidad de delito continuado y a su vez en contexto de género”.
La jueza penal Dra. Yamila Flores dispuso la prisión preventiva del sujeto y la prohibición de absoluto contacto con la víctima y familiares.
El pastor quedó detenido en prisión preventiva y el plazo de investigación para elevar la causa a juicio será de seis meses.
Según relató el fiscal Dr. Alex Williams, la niña logró relatar que el pastor de la iglesia los días de oración, cuando su mamá se quedaba hablando con la pastora a solas, la llevaba a un galpón y cometía los abusos.
El aberrante sujeto abusó de la niña desde que tenía 6 o 7 años, hasta que a los 11 cometió el grave hecho de penetración que pudo ser confirmado por Salud Pública.
Intervino en el proceso la Comisaría de la Mujer, personal de Comisaría 4°, la DPI Madryn en una investigación que conduce el fiscal jefe Dr. Alex Williams.

