La abogada Melina Leiva y el abogado Raúl Barroso fueron seleccionados por el Consejo de Fiscales de Chubut, tras ganar el concurso de antecedentes y oposición, para ocupar el cargo de Procurador de Fiscalía en la localidad de Puerto Madryn.
Los concursos de Funcionarios y Procuradores de Fiscalía son para cubrir los cargos de Funcionario y de Procuradores de Fiscalía del Ministerio Público Fiscal.
Son tomados por el Consejo de Fiscales y demandan que la persona posea título de Abogado y antigüedad, entre otros requisitos.
Se llamó a concurso abierto de antecedentes y oposición para la cobertura del cargo de Procurador de Fiscalía a desempeñarse: dos cargos de la ciudad de Puerto Madryn, un cargo (1) OUMPF de la ciudad de Trelew, dos cargos (2) OUMPF de la ciudad de Rawson y un cargo (1) UFE – DAP en un todo de conformidad con el Reglamento de Concursos de Oposición y Antecedentes para la Selección de aspirantes a Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut, aprobado por Resolución nro. 111/20 de la Procuración General y sus modificatorias nro. 188/20, 118/21 y 163/22.
Los postulantes deben reunir determinados requisitos:
– poseer título de abogado.
– antigüedad de cinco años contados a partir de la fecha de expedición del título o tres años de antigüedad como funcionario de fiscalía o diez años empleado judicial.
– veinticinco años de edad.
El Consejo de Fiscales es el órgano que convoca, evalúa y decide entre los postulantes, a las personas que ocuparán los cargos concursados.
