En la mañana de este viernes, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, con la colaboración de la Guardia de Infantería, la Sección Canes y la Policía Científica, llevó a cabo allanamientos en el marco de una causa por amenazas y portación de arma de fuego, denunciada el pasado 19 de marzo.
La denuncia fue realizada por una mujer que reportó haber sido víctima de disparos contra su vivienda en la calle Urtasun, señalando a los presuntos autores, quienes ya la habrían amenazado previamente exhibiendo armas de fuego.
Con el avance de la investigación, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y solicitaron a la fiscal de turno, Dra. Anya Pucheta, medidas de comprobación directa.
Según fuentes judiciales, algunos de los involucrados tendrían lazos familiares con una mujer que actualmente cumple prisión domiciliaria por estar maternando, en el marco de una causa por homicidio ocurrido en el barrio Perón. Esta persona también enfrenta una causa federal, por la que ya estaba detenida al momento del hecho de sangre.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios de la ciudad:
Calle Herminio García: Se hallaron tres armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .22, una pistola de CO2 calibre 4.5 mm y una réplica de arma de fuego de plástico. En una vivienda de la calle José Contín se secuestraron teléfonos celulares pertenecientes a la persona investigada.





