En un exitoso operativo conjunto de Gendarmería Nacional, Policía del Chubut y los inspectores de la Secretaría Provincial de Pesca de Chubut, se decomisaron en el puesto policial de Arroyo Verde más de 6 toneladas de langostinos que eran trasladados de forma ilegal. Se estima un valor aproximado a $40.000.000.
Durante el control policial se constató que los langostinos eran transportados por un vehículo que carecía de la documentación pertinente, y se procedió en consecuencia a incautar la totalidad de la mercadería, la cual fue despachada con cajones térmicos a la ciudad de Trelew, donde quedó debidamente resguardada en una cámara de frío.
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, aseguró que “desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que íbamos a combatir el contrabando de langostinos, apuntando especialmente a las plantas de procesamiento clandestinas y los transportes ilegales, y no sólo al ‘robo hormiga’ que se efectúa en el Puerto de Rawson, como hizo el gobierno anterior”.
“El Estado tiene los recursos necesarios para dar esta batalla en todos los frentes que sean necesarios, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a ponerle fin al contrabando de langostinos en nuestra provincia”, afirmó Arbeletche.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (stia) hicieron público su reconocimiento a quienes intervinieron en el procedimiento combatiendo la salida de productos de nuestro mar en forma clandestina.
Debe recordarse que hace un par de semanas en Río Colorado (RN) fueron incautadas casi 10 toneladas de langostinos fletadas ilegalmente desde Trelew a Mar del Plata.