La jueza penal Patricia Reyes decidió mantener la prisión preventiva para los dos sujetos acusados de la desaparición y presunto homicidio de Eber ‘Chuky’ Estremador
En una audiencia celebrada En la mañana de este viernes, la jueza penal Dra. Patricia Reyes ha resuelto prolongar la prisión preventiva para los dos individuos detenidos.
Gustavo Edmundo Carreño (40 y su socio, el «empresario pesquero» Matías Sebastián Draiye (38), continuarán cumpliendo con la medida cautelar hasta que finalice la investigación, según resolvió la magistrada a solicitud de la Fiscalía.
El plazo de la prisión preventiva, establecida en diciembre de 2023, vencía en estas horas, habiéndose generado expectativas acerca de posibles revelaciones de parte de los detenidos.
Eso no ocurrió y por tanto no hubo cambios en la investigación del hecho.
Según fuentes judiciales, la hipótesis del Ministerio Público Fiscal sugiere que los acusados habrían desaparecido y asesinado a Estremador en un presunto ajuste de cuentas por el robo de una motocicleta.
Ambos detenidos también tienen una causa abierta por el supuesto “auto robo” de un camión con un importante cargamento de langostinos en noviembre del año pasado, encontrado posteriormente en Camarones.
Eber Estremador, de 34 años,era conocido en el ámbito policial por su historial reñido con la ley asociado a una serie de robos.
Su desaparición ocurrió el 24 de octubre de 2023, después de concurrir a Fiscalía de Madryn para notificarse de una medida en una causa por delitos contra la propiedad.
La investigación se originó a partir del robo de una moto el domingo 22 de octubre, vinculando a Estremador y sus allegados como sospechosos.
La tarea investigativa de la DPI Madryn, observando imágenes de cámaras de seguridad de la zona, permitió reconstruir el trayecto de “Chuky” desde su salida de la Fiscalía, hasta que fue encontrado por los sospechosos que le golpean ferozmente y lo introducen a un vehículo oscuro que también es objeto de búsqueda.
Carreño y Draiye seguirán en prisión domiciliaria, según se dispuso en la audiencia anterior, por el plazo que se extienda la investigación.