La Oficina de Búsqueda de Personas, dependiente de la División Policial de Investigaciones, solicitó la colaboración de la comunidad para encontrar a Mauricio Jesús Jatim, un trabajador rural de 64 años. Jatim fue visto por última vez el 19 de junio a las 15:30 en el establecimiento La Ponderosa, ubicado a 25 kilómetros de Yala-Laubat, sobre la Ruta Provincial 50, en plena Meseta Chubutense.
Jatim es descrito como un hombre de aproximadamente 70 kg, delgado, de tez trigueña, canoso, con cabello corto. Al momento de su desaparición, vestía una campera de abrigo naranja, pantalón jean y zapatillas.
Desde su desaparición, diversas Divisiones de la Policía chubutense han iniciado un operativo de búsqueda que incluye el uso de caballos, perros y vehículos especiales. Sin embargo, las intensas nevadas que afectan la provincia de Chubut, especialmente en la meseta, han dificultado significativamente las tareas de rescate.
La preocupación crece debido a las adversas condiciones climáticas, que no son aptas para la supervivencia a la intemperie. Pese a las dificultades, la Policía continúa con los esfuerzos de búsqueda. El personal que recorrió y rastreó la zona enfrentó serios inconvenientes debido a la nieve, lo que complicó sus labores y retrasó su regreso.
Este lunes los equipos de rescate volverán a la zona con la esperanza de encontrar a Jatim.
La comunidad está llamada a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

