En un operativo realizado en la zona rural de Península Valdés, efectivos de la Policía del Chubut detuvieron a dos individuos acusados de abigeato, atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando el propietario de un campo, mientras realizaba una recorrida, advirtió la presencia sospechosa de un vehículo Chevrolet Astra de color oscuro.
Cerca del rodado, el hombre encontró un animal ovino vivo, maniatado. Ante la situación, procedió a retirar la llave del vehículo y cerrar el mismo, para luego buscar señal telefónica y dar aviso a un tercero. Este último se dirigió a la Comisaría de Puerto Pirámides, donde informó la ubicación del incidente y alertó que dos personas habían huido con perros.
De inmediato, personal policial se trasladó al lugar y desplegó un operativo cerrojo, logrando la captura de los sospechosos y el secuestro del automóvil, que resultó ser un Chevrolet Astra de color verde. Además, se incautó un perro que habría sido utilizado en la caza del animal.
En el procedimiento participó la División Policía Montada de Puerto Madryn. Los detenidos quedaron alojados en la sede policial a disposición de la Oficina Judicial, el Juzgado Penal de turno y la Fiscalía de Puerto Madryn, a la espera de la audiencia de control de detención.



