Pablo Álvarez y Santiago Agustín Owen fueron detenidos tras ser acusados de llevar a cabo una serie de hurtos “con inhibidor” y robos en domicilios. Tienen un frondoso prontuario. La Fiscalía logró que queden detenidos en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial
El primer robo se cometió el 31 de agosto alrededor de las 16:30 horas, cuando ambos, tras romper el vidrio de una camioneta Renault Kangoo, estacionado en el sector costero “Los Médanos” en el camino a Playa Paraná, sustrajeron una mochila que tenía en su interior un juego de llaves con sensores magnéticos y documentación personal. Poco después, utilizaron las llaves robadas para ingresar al domicilio de la víctima, donde se apoderaron de varios elementos y objetos de valor.
A los pocos días, el 3 de septiembre, aproximadamente a las 19:40 horas, los mismos sujetos fueron sorprendidos intentando ingresar a otra vivienda ubicada en Av. Rawson 1000. Según testigos, Álvarez y Owen treparon un paredón de aproximadamente 2 metros de altura. Alertada la propietaria, personal policial llegó al lugar y logró detenerlos dentro de la vivienda mientras intentaban escapar por un ventanal. Los sujetos portaban equipo de comunicación tipo handy, guantes de trabajo, vestimenta negra y una barreta.
En la audiencia de apertura de investigación, el fiscal Alex Williams imputó a Pablo Álvarez y Santiago Owen como coautores materiales de los delitos de “robo en concurso real con hurto agravado por uso de llave sustraída, y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”. Las conductas están previstas y penadas en los artículos 164 y 163 del Código Penal.
La jueza Dra. Patricia Reyes dispuso que queden detenidos en prisión preventiva durante tres meses mientras avanza la investigación que buscará llevarlos a juicio.
Álvarez cuenta con un frondoso prontuario y es integrante de una familia ligada a cuestiones judiciales desde mucho tiempo.
Es hijo de Mario Wenceslao Álvarez, actualmente detenido en Córdoba por el robo a una joyería y sobrino de Sandro Álvarez, quien se encuentra detenido cumpliendo condena por el homicidio de Fabián Bregonzi, cometido en 2003 en Playa Paraná.