El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este martes el acto de entrega de certificados de la capacitación de introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA), destinado especialmente a empleados municipales y provinciales que se desempeñan en atención al público en nuestra ciudad. Así, se garantiza la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.
En este contexto, durante el primer semestre del año, más de 50 personas de diversos sectores participaron en esta iniciativa que forma parte del programa de capacitación continua. Específicamente, la propuesta fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Protección Integral de la Discapacidad.
Cabe destacar que, al finalizar las nuevas capacitaciones que se realizarán durante el segundo semestre, se colocará cartelería en los espacios laborales indicando la presencia de un intérprete de LSA.
POLÍTICAS CONCRETAS
Al respecto, el Intendente dijo: “Este tipo de políticas no hacen más que evidenciar que en Puerto Madryn hay un Estado presente, acompañando a quienes más necesitan de nuestro respaldo. Para nosotros, es fundamental poder desarrollar acciones concretas en materia de inclusión y convivencia, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.(AUDIO)
En el acto, Sastre estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; la directora del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, Denise Acosta; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Yacachury; la directora municipal de Atención Integral a la Discapacidad, Vilma Di Russo; la capacitadora Adriana Lloret y demás autoridades locales y provinciales.