En la mañana del lunes, el barrio Perón fue escenario de un violento episodio que incluyó un intento de robo a mano armada, una persecución policial a pie y la detención de dos sospechosos.
El hecho ocurrió pasadas las 8:30 en la esquina de Mengolarra y Villarino, cuando dos hombres habrían intentado asaltar a otro, apuntándole con lo que a simple vista parecía un arma de fuego.
Vecinos que presenciaron la escena alertaron al Centro de Monitoreo, que inmediatamente derivó un móvil policial al lugar. Cuando los agentes llegaron, testigos les señalaron que los sospechosos habían huido por calle Villarino en dirección a Zarlach. La patrulla inició una persecución a pie por varias cuadras.
Durante la carrera, uno de los individuos llevaba un arma tipo pistola en la mano. A pesar de las reiteradas órdenes de alto, ambos continuaron la huida. Fue en la calle Zarlach, entre Alem y Rivadavia, donde uno de los sospechosos arrojó el arma entre los arbustos antes de ser alcanzado y reducido por los efectivos.
El segundo sujeto intentó meterse por la fuerza en una vivienda de la misma cuadra, pero fue interceptado y detenido.
Personal de Criminalística se presentó en el lugar y secuestró el arma involucrada, que resultó ser una pistola de aire comprimido de color negra.
“La intervención fue inmediata gracias al aviso del Centro de Monitoreo y la colaboración de los vecinos. Afortunadamente no hubo personas heridas y se logró la aprehensión de los dos sujetos”, confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Diego Wiiliams (AUDIO)
La causa está a cargo del fiscal de turno, Dr. Baigorria.
En la audiencia de apertura de investigación, recuperaron la libertad y el juez decidió aplicar la prohibición de acercamiento a la víctima del hecho, mientras se desarrollan la pesquisas.
En el procedimiento también intervino la División de Investigaciones y el defensor público de turno.

