La jueza Dra. Patricia Ásaro decidió que los cuatro brasileros (tres hombres y una mujer) acusados de robar dos camionetas Nissan 0 km de la Concesionaria Surisan de Puerto Madryn quedarán en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de elevación a juicio. Lo anunció el Jefe de Fiscales Dr. Alex Williams. (AUDIO)
En la mañana del lunes en los Tribunales de Puerto Madryn se revisó la situación de los detenidos, de nacionalidad brasileña. Son William Cardoso Nascimento, Pedro Varjao de Araujo, Roberto Mafra Silveira (se tienen dudas de su verdadera identidad, ya que utilizó tres distintas), mientras que la mujer intgrante de la banda, Danielly Rebeca da Silva Novaes continúa con arresto domiciliario.
Mafra Silveira, sobre quien se trabaja en procura de establecer su verdadera identidad, se encuentra alojado en la Unidad 6 de Rawson debido a su alta peligrosidad y porque cuenta con dos antecedentes de fuga de cárceles brasileras. Williams señaló que fue investigado en distintas provincias, hasta su aprehensión y se constató que posee vínculos, poder económico y habilidad para sostenerse huyendo de la Justicia. (AUDIO)
Según datos que maneja el Poder Judicial, además, se encontraría ligado al Grupo de Delincuencia Organizada brasilero denominado ‘OS MANOS’ quien opera principalmente en Brasil manteniendo principalmente ‘amistad’ con el GDO denominado Primer Comando da Capital (PCC)
La acusación es por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento y efracción”, por lo que la fiscalía pidió que sigan detenidos mientras la causa va a juicio oral y público.(AUDIO)
Los acusadores sospechan que existe un contacto local que todavía no pudo ser identificado. “No se necesita ser ingeniero para darse cuenta que llegaron con datos muy precisos para ingresar al local” dijo el Dr. Alex Williams. (AUDIO)
La defensa, por su parte, solicitó la libertad o arresto domiciliario de los detenidos. Finalmente, la jueza Patricia Ásaro, tras escuchar los planteos, dispuso un cuarto intermedio y notificará su resolución dentro del plazo legal.
El caso
El robo de dos camionetas Nissan 0km se produjo la madrugada del 09 de febrero de la concesionaria oficial Surisan. Los ladrones hicieron un boquete en el techo para desembocar en el baño y se arrastraron por el local para evitar ser detectados por las alarmas, hasta llegar al tablero de control. Con las llaves ensu poder, se llevaron dos camionetas Nissan Frontier 0 Km., mientras un tercer vehículo les hacía de soporte.