RADIO EN VIVO

´
PUERTO MADRYN: FIRME POSTURA DEL INTENDENTE SOBRE DECISIONES DEL GOBIERNO NACIONAL: “QUE STURZENEGGER DIGA COMO HAREMOS QUIENES TENEMOS QUE GOBERNAR PARA EJECUTAR LAS OBRAS”

PUERTO MADRYN: FIRME POSTURA DEL INTENDENTE SOBRE DECISIONES DEL GOBIERNO NACIONAL: “QUE STURZENEGGER DIGA COMO HAREMOS QUIENES TENEMOS QUE GOBERNAR PARA EJECUTAR LAS OBRAS”

El Intendente Municipal Gustavo Sastre anunció que en los próximos días viajará a Buenos aires  junto al gobernador de la provincia para tratar de destrabar proyectos que se encuentran paralizados en la órbita del Estado Nacional.

Dijo el Jefe comunal, que a su criterio la ventaja de Puerto Madryn sobre otros municipios, es  que no se trata de la presentación de proyectos para nuevas obras, “nosotros queremos reflotar las obras que tenemos en algunos casos licitadas y en otros de proyectos definitivos aprobados como para poder llevar adelante justamente el desarrollo de ciudad que pretendemos”.

En Enhosa está el proyecto definitivo de lo que es la planta de tratamiento sur, está el acueducto, justamente el reemplazo del acueducto desde la planta potabilizadora hasta Puerto Madryn, donde no solamente se va a cambiar la cañería por obsoleta, sino también para darle mayor caudal y mayor diámetro para que Puerto Madryn tenga mayor cantidad de agua potable, y por supuesto algunas obras internas de la ciudad como lo que son los colectores cloacales locales justamente que son de la zona oeste de la ciudad.

Destacó Sastre queel avance de la ciudad siempre va más rápido de lo que se requiere. Es imposible, por lo menos desde el Estado municipal, que se pueda estar acompañando el crecimiento que tiene la ciudad. Pero eso no quita que se sigan buscando las alternativas. Ahora, sin estas obras de infraestructuras realmente importantes y claves para el desarrollo de Puerto Madryn, es muy difícil seguir planificando una ciudad hacia donde nosotros queremos.

Más adelante Sastre volvió a expresar que a su entender Puerto Madryn debe estar preparada de aquí a 10 años para ser una ciudad que va a rondar entre los 220 y los 250 mil habitantes.

Finalmente, sobre los dichos del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado sobre la no realización de obras públicas, Gustavo Sastre, enérgico dijo: “Yo le diría a Sturzenegger que entonces empiece a dar él las posibilidades que tienen los que tenemos que gobernar los municipios o las provincias, cuáles son las alternativas de obras que tenemos”. (audio)