Empleados policiales de Chubut en actividad y retirados se movilizaron este miércoles junto a sus familias en las principales ciudades de la provincia. Hubo concentraciones en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, mientras que en las comunas del interior, por su tamaño, comenzaron a organizarse para confluir todos en una gran marcha hacia la capital provincial.
Una empleada policial que participó de la convocatoria explicó que la iniciativa “surgió del mismo personal cuando se enteraron de la propuesta del Gobierno”. Según relató, en cada ciudad la convocatoria fue espontánea y contó con el acompañamiento de familiares.
En paralelo, el Consejo de Bienestar Policial (COBIPOL) impulsa una movilización provincial en Rawson. “Seguramente entre semana va a haber otra marcha más grande, porque no hay fecha todavía, pero el malestar es cada vez más fuerte”, indicó la empleada consultada.
El personal policial advierte que la situación se vuelve difícil de sostener y algunos recuerdan el antecedente de 2012, cuando la protesta incluyó la toma de la Comisaría Primera por más de un mes.


