IRA A JUICIO POR JURADO EL ACUSADO DE MATAR A LA SUEGRA A PUÑALADAS. SERIA EN NOVIEMBRE

El único acusado y detenido por el homicidio de una mujer de 60 años, que era su suegra, será sometido a juicio con un jurado popular.

El juicio se realizaría en Noviembre, con los pasos preliminares de selección de jurados y demas.

El detenido es Brian Chazarreta, que en finales de octubre de 2021 asesinó a quien era su suegra, Gladys Antonia Medina, con varios cortes y un cuchillo clavado en la espalda, en su casa del Parque Agroforestal.

El homicidio habría sido producto de una reacción de Chazarreta, luego que fuera denunciado por la hija de Medina, pareja suya, por violencia de género.

En el marco de la causa, existe además un testimonio que incrimina al sospechoso, ya que éste le confesó a un allegado la autoría del hecho y le dijo que tenía intenciones suicidas, añadieron las fuentes.

La detención de Chazarreta se concretó horas más tarde, cuando un conocido suyo al que recurrió supuestamente tras el hecho, alertó a los investigadores tras observar que se aplicaba cortes en el pecho con un cuchillo que tomó de la mesada.

Los policías que llegaron al lugar encontraron a Chazarreta herido, por lo que convocaron de inmediato a una ambulancia que lo trasladó urgente al hospital con lesiones en el pecho de carácter grave.

«Por los datos que se nos aportó, Chazarreta se autolesionó diciendo que no quería vivir más por lo que hizo, todo esto tras tomar un cuchillo en la vivienda en la que pidió ayuda ubicada en cercanías de la esquina de Villarino y Santa Fe, de Puerto Madryn», confirmó el entonces jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez.

Luego de la captura, en un domicilio comercial de Santa Fe y Villarino de Pto Madryn, Brian Chazarreta  fue derivado al Hospital Isola por la herida de arma blanca autoinflingida a la altura del tórax.

La causa quedó a cargo de la Fiscal María Eugenia Vottero, quien imputó al detenido la figura «Homicidio transversal»,que es una figura penal de antigua data que posee sus orígenes en el Derecho Continental Europeo. Este instituto sanciona a quien, con el fin de causar sufrimiento en una persona, da muerte a un tercero.

Scroll al inicio