PLANETA MADRYN: ARRANCÓ EL OPERATIVO DE GUARDAVIDAS Y SE REFUERZA EL ORDENAMIENTO EN PLAYA PARANÁ Y LA COSTA

Desde este martes 2 de diciembre comenzó de manera operativa el servicio de guardavidas en la costa de Puerto Madryn. Son 70 efectivos distribuidos entre el muelle Piedra Buena y Playa Paraná, con cobertura diaria de 10 a 19 horas, en un operativo que se extenderá hasta el 15 de marzo.

Mientras tanto, la Municipalidad avanza con los preparativos del ordenamiento en Playa Paraná, donde durante los últimos días se realizó un operativo de notificación a rodanteros ya instalados en la zona, para que ubiquen sus vehículos perpendiculares al mar, tal como establece la normativa vigente. Según el monitoreo inicial, más de 50 motor home y casillas ya se encuentran instalados en el sector.

REPITE EL ESQUEMA QUE FUNCIONÓ EN 2024/25

Tras el balance positivo de la temporada pasada —con más de 20 mil vehículos y más de mil motor home controlado durante el verano— el municipio decidió repetir el operativo de ordenamiento en 2026, manteniendo el esquema de supervisión conjunta entre Tránsito, Turismo, Ecología, Control Urbano y Protección Civil.

El titular de Protección Ciudadana, Luis Báez, explicó que la metodología será “la misma del año pasado, porque dio muy buenos resultados”, y destacó que los rodanteros “estuvieron de acuerdo con la necesidad de ordenar para aprovechar mejor el espacio”.

Báez confirmó también que en los próximos días se completará la instalación del puesto de control y el contenedor para los guardavidas en Paraná. Además, habrá presencia coordinada de Tránsito, Turismo, Ecología y Control Urbano a medida que avance la temporada.(AUDIO)

KAISER Y GOLFITO SEGUIRÁN SIN REGULACIÓN FORMAL

El municipio adelantó que, al igual que la temporada pasada, este verano no habrá regulación específica para las playas Kaiser y Golfito.

Sí habrá controles preventivos para evitar desmanes o situaciones de desorden grave, especialmente durante los fines de semana de mayor concurrencia.

EL DORADILLO: SIN GUARDAVIDAS, PERO CON CONTROL

Respecto del Área Natural Protegida El Doradillo, Báez señaló que no se contará con guardavidas este verano. Sin embargo, se reforzará la coordinación con Prefectura Naval y el cuerpo de guardaparques municipales para garantizar vigilancia y seguridad, particularmente ante la presencia de colectivos y rodantes que permanecen toda la temporada.

“Nuestro objetivo es que cada sector tenga un ordenamiento adecuado y que se cumpla la normativa vigente. En Paraná, la ordenanza es clara respecto de la forma de estacionamiento y de las actividades permitidas”, agregó el funcionario.

Scroll al inicio