Un hombre de 29 años, identificado como Nahuel Insúa, fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, acusado de múltiples estafas cometidas en Puerto Madryn y la zona y otras provincias.
La investigación se inició en Chubut a partir de denuncias de vecinos del barrio Fontana Oeste, quienes en mayo habían sido víctimas de una falsa campaña de “Salud Visual”. Allí, Insúa y un presunto socio ofrecían controles oftalmológicos gratuitos y vendían anteojos recetados a valores que iban de 50 a 100 mil pesos, pero los productos nunca fueron entregados.
Con el avance de la causa, la Policía del Chubut solicitó la colaboración de sus pares de Chaco, quienes finalmente lograron la detención del sospechoso. Según el parte oficial, en el procedimiento se secuestraron 50 pares de anteojos, estuches, bandejas exhibidoras, instrumental óptico, dispositivos de cobro y teléfonos celulares, todos elementos vinculados al ardid.
Insúa quedó alojado en una dependencia policial chaqueña y será trasladado a Puerto Madryn para enfrentar la causa judicial por estafas reiteradas. La fiscalía investiga además la participación de otras personas en la maniobra delictiva.

