El mandatario decidió que no sea tratado en la sesión del jueves y convocó para este lunes a los gremios del sector. El proyecto había desatado una fuerte reacción en las cámaras pesqueras y advertencias sobre riesgos biológicos y económicos.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, resolvió retirar de la Legislatura el proyecto de ley que proponía otorgar dos nuevos permisos de pesca en aguas provinciales. La iniciativa había generado un fuerte rechazo de las cámaras y gremios del sector, que amenazaban con medidas de fuerza si avanzaba su tratamiento.
El trasfondo del conflicto era la presunta adjudicación de esos permisos a la empresa Red Chamber Argentina S.A., la misma que semanas atrás perdió el control de los bienes de la ex Alpesca por incumplimiento contractual.
En medio de la tensión, el Gobierno provincial comunicó su decisión de “rever posiciones y considerar los argumentos esgrimidos por las cámaras del sector pesquero”, destacando la necesidad de un debate técnico y multisectorial sobre la política pesquera.
Torres convocó a una reunión urgente con los gremios para este lunes al mediodía en Rawson, donde explicará los motivos del proyecto y escuchará las propuestas del sector. Desde las cámaras celebraron la apertura al diálogo y remarcaron que el retiro de la iniciativa “evita un riesgo biológico y económico irreversible para la Provincia”.

