El delincuente que perpetró el robo de 800 mil pesos en un local comercial «Pago Fácil» de Puerto Madryn fue detenido tras un allanamiento en el que se recuperó parte del botín. El sujeto, identificado como Matías Daniel Verón, de 32, fue imputado por la Fiscalía por el delito de robo con arma.
El incidente ocurrió el pasado lunes al mediodía cuando un hombre mayor de edad, armado, ingresó al local ubicado en Pasaje Poggio y Don Bosco, frente a la Comisaría 2°.
El ladrón amenazó con el arma a la empleada del establecimiento y se llevó la recaudación del día, 800 mil pesos, en un acto que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Tras el robo, el delincuente se dio a la fuga.
La División de Investigaciones de la Policía, realizó una rápida tarea de investigación que permitió identificar y localizar al ladrón. Verón fue detenido el martes tras un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron 200 mil pesos en efectivo y diversos elementos presuntamente utilizados en el robo, como celulares, ropa, un gorro pasamontañas, guantes y una bolsa de tela. Además, en el lugar se encontraron siete plantas de cannabis y un vehículo Ford Focus.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se llevará a cabo en los Tribunales, donde la fiscal Salazar notificará los cargos por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego». La pena para este tipo de delitos oscila entre los 5 y los 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La fiscal Salazar brindó detalles sobre la investigación, destacando la rápida identificación y detención del sospechoso gracias a la labor conjunta entre la Fiscalía y la Policía. Se espera que el proceso judicial avance con celeridad dada la gravedad del delito y las pruebas reunidas.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el detenido es hermano de dos sujetos que están alojados en un establecimiento carcelario cumpliendo condena por delitos de similares características.
El domicilio allanado, donde se lo pudo detener y realizar el secuestro del vehículo y plantas de marihuana, se ubica a aproximadamente 4 cuadras del local de Pago Fácil.


