PLANETA MADRYN: EL HOMICIDIO DE ESTE DOMINGO PODRIA SER  UN AJUSTE DE CUENTAS

En la tarde del domingo, un conocido sujeto de Puerto Madryn fue asesinado en un hecho que generó conmoción en el barrio Rucal Hue. (630).

La víctima, identificada como Marcelo Bruno “Ojón”Medel, de 38 años, se encontraba sentado en un banco de la “placita de la 630”, cuando recibió dos disparos desde una distancia de aproximadamente 40 metros, en la esquina de Héroes de Malvinas y Magallanes.

Medel fue trasladado de urgencia en un taxi al Hospital Andrés Isola, pero llegó sin signos vitales. Inmediatamente se activaron los protocolos de rigor, incluyendo la intervención de la Policía y la Fiscalía, quienes ordenaron la realización de una autopsia y desplegaron a la División Científica y a la Brigada de Investigaciones en busca de pruebas que esclarezcan el caso.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el informe preliminar de autopsia indicó una herida única de arma de fuego, con una bala que atravesó tórax de izquierda a derecha con lesión en ambos pulmones.

No trascendió el calibre del proyectil ni si estaba alojado en el cuerpo del occiso.

Según declaraciones de vecinos, el ataque podría estar vinculado a un conflicto que involucraba a integrantes de bandos antagónicos.

Aparentemente este enfrentamiento habría comenzado tiempo atrás, cuando tambien hubo un enfrentamiento con armas, sin heridos fisicamente, aunque con juramento de venganza.

En aquella ocasión, hubo algunos cruces que, a lo largo de la semana, incluso requirieron intervención policial por algunas refriegas en el barrio.

La víctima, Marcelo Bruno Medel, era conocida en el ámbito delictivo, ya que en 2008 fue condenado junto a Sixto Garay y otro cómplice, Sergio Tagliani, por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi.

Garay recibió 40 años de prisión, mientras que Medel y Tagliani fueron sentenciados a 15 y 12 años respectivamente, por su rol en el crimen.

El “Ojón” Medel cumplió su condena en 2020 y, desde entonces, trabajaba como barrendero en la empresa municipal de Barrido.

El transcurrir de las horas fue echando algo de luz sobre el avance de la investigación, y fuentes calificadas asguran que el disparo que terminó con la vida de Medel no lo habría tenido como destinatario. Pareciera que la bala estaba dirigida a otra persona que había tenido el incidente armado con alguno de los que resultaron detenidos.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la Brigada de Investigaciones estaría tras los pasos del presunto autor del asesinato, por lo que podría haber novedades en las próximas horas.

Scroll al inicio