Este sábado se cumplirá uno de los objetivos centrales del convenio de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Municipalidad de Puerto Madryn: un grupo de trabajadores del área de Bromatología rendirá la primera evaluación formal que les permitirá avanzar hacia la obtención del título universitario de Técnicos en Control Bromatológico.
El acuerdo —suscripto entre la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú y el Municipio— habilitó que agentes locales cursen y se formen sin necesidad de trasladarse hacia Entre Ríos, a través de un esquema académico mixto y con acompañamiento de la propia Universidad.
José Luis Carrizo, titular de Inspecciones Generales, expresó su satisfacción por el avance del proceso:
“Estamos muy contentos. Pensábamos que faltaba más, pero los chicos ya este sábado rinden la primera parte de la carrera. La Facultad de Bromatología de la UNER es excelente, y para nosotros es una enorme oportunidad que el personal pueda formarse allí, con respaldo académico real”.
Carrizo recordó que él mismo egresó de esa institución y destacó la calidad de la universidad:
“La UNER en Gualeguaychú es impresionante. Hoy tiene nuevas carreras, nuevos predios, y docentes de primer nivel. Encontré ex compañeros míos que hoy son responsables de cátedra o autoridades de la Universidad. Hablando con ellos surgió la inquietud de ver si era posible acercar la carrera a Puerto Madryn… y acá estamos, haciendo realidad algo que parecía muy lejano”.(AUDIO)

Los trabajadores municipales rendirán el examen bajo supervisión académica de la Facultad. Con ello, se avanza en la profesionalización del área, uno de los ejes del convenio, que también prevé prácticas, seguimiento de desempeño y futuras instancias de capacitación.


