La búsqueda de Eva García, de 80 años, tuvo este sábado un desenlace trágico. La mujer había sido vista por última vez el lunes 17 de noviembre, cerca del mediodía, en la zona de avenida Gales al 2500. Desde entonces se había activado el protocolo de la Oficina de Búsqueda de Personas de Puerto Madryn, con un operativo que se extendió durante toda la semana e involucró a diferentes divisiones de la Unidad Regional, organismos civiles, familiares y vecinos que se sumaron de manera espontánea.
La última imagen confirmada en cámaras de seguridad la ubicaba días atrás en inmediaciones de calle Periodistas Chubutenses, en dirección a la salida oeste de la ciudad. Este viernes por la noche, un vecino alertó a la Policía al detectar en otra cámara un registro compatible con la mujer en barrio Solana, avanzando hacia la zona de las quintas El Mirador.
A partir de esa información, desde las primeras horas de este sábado se desplegó un rastrillaje intenso sobre el sector sudoeste de Madryn. Pasadas las 15:30, personal que participaba de la búsqueda encontró el cuerpo de la mujer.
Intervino personal de la División Criminalística para realizar las tareas de rigor.
Un final doloroso para una situación que conmovió a toda la comunidad y a la región.

