Puerto Madryn volvió a destacarse entre los destinos más elegidos del país durante el último fin de semana largo.
Según datos preliminares, la ocupación promedió entre el 50% y el 60%, con picos del 70% al 80% en categorías superiores y apart-hoteles. Incluso hubo establecimientos que alcanzaron el 90%, según confirmó José Manuel Fernández, referente local de AHRCOBA.
La secretaria de Turismo municipal, Cecilia Pavia, destacó que el movimiento estuvo impulsado por turistas nacionales y por un marcado crecimiento del turismo internacional. “Se vio mucho europeo: franceses, españoles, alemanes. Madryn volvió a aparecer fuerte en ese circuito”, señaló. (audio)

El fin de semana estuvo acompañado por la realización de cuatro eventos deportivos, dos de ellos para categorías infantiles, lo que sumó a muchas familias. Además, los visitantes —sobre todo los extranjeros— extendieron sus estadías para recorrer Península Valdés, Punta Tombo, el Valle Inferior y realizar actividades de naturaleza.
Si bien los números finales se están consolidando, los relevamientos anticipados estimaron un promedio general de ocupación del 50 al 60%, con picos del 70 al 80% en categorías superiores y apart-hoteles. En algunos establecimientos, incluso, la ocupación alcanzó el 90%, según confirmó José Manuel Fernández, secretario de la filial Madryn de AHRCOBA, quien además destacó estadías promedio de entre dos y tres noches.(AUDIO)

Desde la Cámara Argentina de Turismo (Chubut), Saúl Cruz valoró el flujo general y la recuperación del turismo extranjero, aunque advirtió que el nivel de consumo es menor que años previos. (audio)

De cara a diciembre, Pavia adelantó que iniciará con la Fiesta Nacional del Buceo, que incluirá un 2×1 en actividades náuticas para residentes. También se trabaja en un evento de playa, propuestas gastronómicas y una agenda que sumará cruceros, deportes y congresos en el CENPAT–CONICET. La funcionaria pidió cautela respecto al verano: “El turista decide sobre la fecha y ajusta su estadía según lo que encuentra”.

