La audiencia realizada este jueves en Tribunales, vinculada a la causa por el fallecimiento de un menor en un siniestro vial ocurrido cuando su padre conducía alcoholizado, terminó con una jornada de extrema tensión y un episodio que dejó a dos mujeres policías con graves quemaduras.
Durante la audiencia, la jueza Dra.Patricia Reyes admitió como querellante al abogado Facundo Bonavita, quien representará a la madre del pequeño Elías en la investigación por homicidio culposo doblemente agravado contra Leandro Ríos, el conductor del vehículo siniestrado.
Bonavita solicitó la revocación de la prisión domiciliaria que cumple Ríos, tras presentar un informe policial que daba cuenta de la visita no autorizada de un familiar al domicilio.
Sin embargo, la jueza rechazó el pedido, argumentando que el hecho no constituía una falta grave y que se trataba de un vínculo cercano. La Fiscalía tampoco acompañó la solicitud de la querella.
Finalizada la audiencia, se produjo una movilización frente a la vivienda donde el imputado cumple arresto domiciliario, que derivó en un grave enfrentamiento entre manifestantes y personal policial. Según informó el Ministerio Público Fiscal, se intentó prender fuego distintos objetos, y en ese contexto dos mujeres policías fueron rociadas con un líquido inflamable y alcanzadas por las llamas.
Una de las agentes fue trasladada al Hospital Ísola y posteriormente derivada a Trelew, con quemaduras severas en brazos y piernas, aunque fuera de peligro. La otra permanece internada en Madryn con lesiones de menor gravedad.
Durante los disturbios, dos mujeres fueron detenidas y permanecerán bajo esa condición hasta la audiencia de apertura de investigación, que podría realizarse en las próximas horas.
Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que la imputación en análisis sería por homicidio agravado en grado de tentativa.









