Un incendio de pastizales se registró en la tarde del miércoles en el kilómetro 1370 de la Ruta Nacional N°3, a la altura de la entrada a una cantera ubicada en un campo privado.
Según se conoció por personas presentes en el lugar, el fuego se habría iniciado en la banquina de la ruta —presuntamente por una colilla de cigarrillo arrojada desde un vehículo— y avanzó rápidamente hacia la entrada de la cantera.
Los primeros llamados de alerta se hicieron cerca de las 15:30. Sin embargo, la asistencia demoró: los bomberos concurrieron con dos móviles aunque llegaron con demora y Defensa Civil provincial no llegó al lugar.
Finalmente, el incendio fue controlado por la propia empresa Villegas, que alquila parte del predio y utilizó sus máquinas viales para sofocar las llamas. Cuando los bomberos arribaron, el fuego ya estaba extinguido.
Los productores y personal de la empresa advirtieron sobre el riesgo que representa la acumulación de basura y colillas en la zona de descanso improvisada sobre la banquina.

