Una mujer que permanecía prófuga de la Justicia fue detenida este jueves al mediodía en el control policial de Arroyo Verde, cuando intentó evadir a los efectivos bajándose de un colectivo y corriendo hacia el descampado.
El operativo fue realizado por personal de la Subcomisaría Arroyo Verde, dependiente del Área Unidad Regional Puerto Madryn. La detenida, identificada como A.S.F. (39), alias “La Coca”, llegaba desde Buenos Aires a bordo de un colectivo de la empresa Andesmar.
Al advertir el control en el ingreso a la provincia, descendió del vehículo e intentó escapar campo adentro, pero fue rápidamente alcanzada y reducida.
En sede policial se verificó que la mujer había utilizado diversas identidades falsas, incluso memorizando otros nombres para evitar ser reconocida. Finalmente, se estableció su verdadera identidad y se confirmó que poseía una condena a prisión perpetua dictada en 2015 por un homicidio, además de antecedentes por extorsión y otras causas judiciales acumuladas.
Por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo del juez Olindo Stemthelet, la detenida fue trasladada al Instituto Penitenciario Provincial, donde permanecerá a disposición de la Justicia.




