La jueza de Ejecución Penal, Dra. Yamila Carla Flores, dispuso que Nicolás Andrés Campos, quien cumplía una condena por homicidio y gozaba de libertad condicional desde 2023, regrese a un establecimiento carcelario tras ser sorprendido en un nuevo hecho delictivo.
Campos, de 22 años, fue detenido el 3 de noviembre luego de un robo agravado cometido en el barrio Perón de Puerto Madryn, en el que también participó una menor de edad. El hecho fue advertido por el Centro de Monitoreo, y tras una persecución policial, ambos sospechosos fueron aprehendidos en una vivienda de calle Manuel Alzúa al 500.
La víctima, un repartidor, relató que había sido convocado por una mujer para entregar un pedido y, al llegar al lugar, fue amenazado con un arma de fuego por un hombre que escapó en una motocicleta 110cc. El vehículo utilizado tenía los números de motor y chasis adulterados y había sido denunciado como sustraído en 2022.
Durante la audiencia de control realizada este miércoles, la Fiscalía —a cargo del Dr. Mauricio Baigorria— solicitó la revocación de la libertad condicional por violación de las normas de conducta. La defensa, representada por la Dra. María Eugenia Sánchez, pidió que el tiempo transcurrido en libertad se computara como pena cumplida.
La jueza Flores resolvió revocar la condicional y ordenó que Campos vuelva a cumplir su pena en una unidad penitenciaria.
Campos había sido condenado por el homicidio de Facundo Vaquero, ocurrido en julio de 2020 en el barrio 630 Viviendas, cuando aún era menor de edad. Tras cumplir medidas socioeducativas en el COSE, fue sentenciado a prisión efectiva al alcanzar la mayoría de edad. En 2023 obtuvo la libertad condicional.


