PLANETA MADRYN: SERVICOOP: TRES CAMIONES DESOBSTRUCTORES TRABAJARON PARA LIBERAR UN COLECTOR CLOACAL OBSTRUIDO CON CONCRETO

En los últimos días, tres camiones desobstructores de Servicoop, junto con personal operativo, llevaron adelante una compleja maniobra sobre el colector cloacal oeste, uno de los principales de la ciudad. La intervención se debió a la presencia de un importante tapón de concreto que obstruía el normal funcionamiento del sistema.

Según informaron desde la cooperativa, esta situación no es aislada. Las obstrucciones y rebalses en este punto de la red cloacal son frecuentes debido a la acción irresponsable de personas que arrojan basura en el interior de los conductos. “Ningún colector está diseñado para ser utilizado como basurero”, advirtieron.

Durante el operativo, se retiraron restos de concreto que, subrayaron desde Servicoop, “de ninguna manera deberían ingresar al sistema de recolección de efluentes”.

Este tipo de residuos no solo deteriora las instalaciones, sino que también afecta a las zonas aledañas, donde se registran rebalses, y genera un perjuicio para toda la comunidad, al tener que desviar recursos técnicos y humanos que deberían estar trabajando en el mantenimiento de otras áreas de la ciudad.

Desde la entidad hicieron un llamado urgente a la colaboración ciudadana. Solicitan que se denuncien los casos en los que se observe la manipulación indebida de bocas de registro, utilizadas como basurero. Para ello, pusieron a disposición la línea de guardia (4453400), asegurando que la denuncia será anónima y no se solicitarán datos personales.

“El cuidado del sistema cloacal es responsabilidad de todos”, enfatizaron desde la cooperativa.

Scroll al inicio