Este viernes 7 de junio, Resende recibió la 4ª edición del Gran Premio Internacional de Ciclismo del Duero.
Sobre un recorrido de 141,5 km, los ciclistas iniciaron la 1.ª etapa en Caldas de Aregos, concentrándose a las 13:00 horas, en Termas de Caldas de Aregos y llegando a las 16:24 horas (mejor horario) a S. Martinho de Mouros.
El Gran Premio Internacional de Ciclismo del Duero es una iniciativa del Jornal de Notícias, el diario O Jogo y Turismo do Porto y Norte de Portugal, con cuatro etapas que recorrerán los municipios de Resende, Santa Marta de Penaguião, Carrazeda de Ansiães, Tabuaço, Armamar y Lamego, entre el 7 y 10 de junio.
Este sábado, en la segunda etapa, se realiza una conexión de 147,2 kilómetros, entre Santa Marta de Penaguião y Carrazeda de Ansiães.
PRIMERA ETAPA
Francisco Peñuela (RP/Paredes/Boavista) es el primer líder del Gran Premio Internacional del Duero, tras ganar la etapa inaugural de 141,5 kilómetros, con salida y llegada en el municipio de Resende.
En un recorrido apasionante, marcado por una difícil subida a la cima de S. Cristovão, de más de mil metros de altura, la etapa tuvo varios líderes y estuvo marcada por varias fugas.
El calor abrasador y la montaña devastadora fueron los ingredientes perfectos para una de las etapas más duras del Gran Premio Internacional del Duero. La cuarta edición de la carrera comenzó este viernes en Resende, con un recorrido de 141,5 kilómetros. Francisco Peñuela fue el ganador.
Fabrizio Crozzolo 13º en la general y líder de la clasificación de jóvenes (sub23) y de la combinada Guillem Bel 2º y Cristóbal Mena 3º en la clasificación de los jóvenes
El equipo hace el 5º puesto en la etapa y se coloca en el mismo puesto en la general de escuadras entre equipos profesionales.




