La Policía Federal Argentina (PFA), a través de su Superintendencia de Drogas Peligrosas, ha ejecutado una serie de importantes operativos contra el narcotráfico en diferentes ciudades del país, logrando desarticular puntos de venta de estupefacientes y detener a varios responsables de la actividad ilícita.
En Concordia, Entre Ríos, agentes de la División Antidrogas Concordia desarticularon un clan familiar dedicado a la distribución de clorhidrato de cocaína en el barrio Universitario, cerca de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Tras una investigación exhaustiva bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Concordia, se incautaron más de un centenar de dosis de cocaína, con un valor estimado en $3.000.000. Dos hombres, sindicados como los principales responsables, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
En Cipolletti, Río Negro y Centenario, Neuquén, la PFA clausuró dos “kioscos” de venta de drogas que operaban en barrios vulnerables.
En Cipolletti, en el barrio Toma 1° de Enero, se secuestraron cogollos y picadura de marihuana, además de un arma de fuego y teléfonos celulares, mientras que, en Centenario, la investigación llevada adelante junto con la Fiscalía Federal de Neuquén permitió la incautación de cocaína y marihuana lista para la venta, con la detención de varios implicados.
Asimismo la PFA desbarató una organización narco criminal en Cipolletti, que operaba en los barrios San Lorenzo, Anai Mapú y Nueva Esperanza.
En una serie de allanamientos, los agentes incautaron más de 500 dosis de cocaína, junto a grandes cantidades de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos asociados al tráfico de drogas. Los responsables quedaron detenidos y se espera que enfrenten cargos en la Justicia Federal de General Roca.
Finalmente, en un llamativo procedimiento La División Antidrogas Río Hondo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas llevó a cabo seis allanamientos en los Barrios Herrera El Alto, Los Ralos y San Martín, de las Termas de Río Hondo, como resultado de una investigación que se inició en febrero y se extendió por ocho meses. Esta pesquisa permitió identificar con claridad las operaciones de narcotráfico llevadas a cabo por este un familiar, que vendía estupefacientes a jóvenes de la zona. Es así que se realizó un importante operativo que resultó en la detención de cinco personas, mayores de edad, entre las cuales se encontraban los líderes del clan y la concubina de uno de ellos. Durante los allanamientos, se secuestraron grandes cantidades de cocaína, dinero en efectivo proveniente de ventas ilícitas, motos, automóviles y otros bienes adquiridos de manera ilegal. Además, se incautaron armas de fuego utilizadas para intimidar a los vecinos y defender su territorio delictual.
Estos operativos reafirman el compromiso de la Policía Federal Argentina en su lucha contra el narcotráfico, atacando desde pequeñas redes de narcomenudeo hasta estructuras organizadas de alcance regional.





